ETG
Los Fines de la Asociación ETG:
Cooperar en el desarrollo y mejora de la Educación en El Salvador en todas sus manifestaciones y aspectos favoreciendo la renovación de los medios tradicionales de planificar, comunicar y organizar programas. Así como de generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural y su difusión. Beneficiar la población en edad escolar en materia de calidad educativa.
Contribuir al desarrollo social sostenible de El Salvador a través de un modelo orientado a la educación de calidad e inclusión para las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestro país.
Ampliar la interrelación, la cooperación y el intercambio entre los profesionales de la gestión educativa, en sus distintas adscripciones: culturales, socio-culturales y formativas, así como favorecer la concurrencia en tareas analíticas y de investigación acerca de políticas culturales.
Ser un apoyo constante de todos los esfuerzos por mejorar la calidad educativa del país realizados por el Ministerio de Educación en el sistema educativo de El Salvador.
Enriquecer la perspectiva actual de las propuestas culturales en sintonía con el plano nacional e internacional, a partir de acciones diversas como el desarrollo de módulos de trabajo sobre temas comparativos.
Promover, con carácter general, la igualdad de género y la presencia de la mujer en los ámbitos que le son propios a la Asociación Educación Trabajo y Género.
Promover, con carácter general, la inclusión de los colectivos más desfavorecidos y con necesidades especiales, en los ámbitos que le son propios a la Asociación.
Implementar prácticas innovadoras y creativas orientadas a estimular un aprendizaje que impacte a los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en El Salvador de tal manera que permita desarrollar su máximo potencial académico y humano.
Para la consecución de sus fines, la Asociación podrá realizar los siguientes medios: Crear y promover todo tipo de programas de desarrollo formativo y social, ejecutando estas acciones directa o mediante la ayuda de instituciones altruistas con el fin único de contribuir a mejorar la calidad educativa de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de El Salvador.