Una Certificación Internacional es una herramienta para medir el conocimiento y es un estándar para validar  competencias profesionales.

¿Qué valida una Certificación  Internacional?
Conocimiento. Sirve para evaluar un conjunto de conocimiento que podría estar precedido por un curso de formación.

Proceso.  Valida que la persona ha hecho el recorrido, un proceso definido.

Experiencia. Éste es el dominio más difícil de evaluar y el más buscado. Es una garantía de conocimiento, de saber lo bueno y lo malo, aunque los resultados no puedan etiquetarse necesariamente de exitosos.

American Certification Institute  -  Instituto Americano de Certificación (ACI)

American Certification Institute, una institución de certificación profesional de primer nivel  en los Estados Unidos y el mundo. Fue fundada en los EE. UU. En 1999. Su sede corporativa se encuentra en Lewes, Delaware, EE. UU, y tiene numerosas  alianzas en los EE. UU., China, Dubái, Singapur, Malasia, Egipto, México, El Salvador, Camerún, Polonia, Jordania, India, Líbano y otros países. Estas alianzas  representan a ACI en sus respectivos países y realizan programas de ACI.
ACI se dedica a ayudar a capacitar a los líderes del mañana para la certificación profesional personal. Brinda capacitación, pruebas y emisión de certificaciones para una serie de importantes programas. ACI está afiliada a IPSCMI, el Instituto Internacional de Gestión de Compras y Cadena de Suministro.

National environmental Health Association (NEHA) - Asociación Nacional de Salud Ambiental.

NEHA ha preparado a profesionales de la salud desde 1937, y durante décadas, los profesionales de seguridad de los alimentos se han dirigido a NEHA para obtener sus  credenciales y formación de educación continua.
Los profesionales que ya trabajan en la seguridad y la salud del medio ambiente y otros campos relacionados pueden ampliar sus conocimientos y mantenerse al día con los cambios en sus campos a través de los programas de acreditación que ofrece la Asociación Nacional de Salud Ambiental. La asociación cuenta con credenciales para varias especialidades.

El examen TOEFL® es el examen de idioma inglés reconocido por más de 9,000 centros de estudios, universidades y organizaciones de más de 160 países. El examen más solicitado para estudiar su Grado, Master o Doctorado en una universidad extranjera.
Está diseñado para medir las habilidades del idioma inglés por medio de ejercicios que reflejan el conocimiento adecuado, la capacidad cognitiva y los niveles de: leer, escuchar, hablar y escribir.